Preguntas Frecuentes

Buscad cosas. Observadlo todo. Relacionad los objetos encontrados. Compartid vuestros hallazgos. Colaborad con el resto del grupo. ¡¡Y daos prisa!! Para conseguir el éxito en cualquier escape room es fundamental el trabajo en equipo y la comunicación entre los participantes, por lo que no resultan juegos adecuados para una sola persona y rara vez para equipos de dos, si bien los jugadores con experiencia podrán atreverse a ir en pareja. La inteligencia no es tan importante como la intuición, fijarse en los detalles y saber relacionar pistas, objetos, hallazgos…
No son necesarios conocimientos previos de arte ni historia. De hecho, si los tienes, no los traigas a jugar, ya que no te serán de ninguna ayuda. Los datos históricos y artísticos que forman parte de los juegos son en su mayoría inventados y su único objetivo es servir al desarrollo de los mismos.
Ninguna de los objetos que forman parte del juego necesitan de fuerza para ser movidos, manipulados o resuelto el enigma que los acompañe. Todo lo que deba moverse, se podrá desplazar con la fuerza de dos dedos, por lo que se deberá evitar forzar objetos en todo momento. Tampoco es necesaria ninguna habilidad ni maña especial, cualquier persona puede jugar en igualdad de condiciones.
El juego Robo en el Museo Castroblanco no produce sustos ni miedo y se desarrolla en espacios suficientemente amplios y muy bien iluminados. En principio, no debe causar sensación de agobio a ninguna persona. No obstante, si esa sensación aparece, la persona podrá salir del juego cuando lo desee y volver a entrar cuando se recupere. El resto del grupo seguirá jugando. El juego Misión Templaria se desarrolla en espacios que a menudo serán pequeños o estrechos y bajo condiciones de escasa o nula iluminación. No es apto para menores de 14 años, a los que se les prohibirá la entrada, ni para personas claustrofóbicas o con fobia a la oscuridad (nictofobia). Los jugadores asumen esas condiciones y participan en el juego bajo su propia responsabilidad. No obstante, si esa sensación aparece, la persona podrá salir del juego cuando lo desee y volver a entrar cuando se recupere. El resto del grupo seguirá jugando.

Atendiendo a la actual normativa sobre menores y a las propias normas de Artescape, el menor de 14 años que desee participar en el juego Robo en el Museo Castroblanco, deberá estar acompañado durante toda la visita a Artescape de al menos su padre, madre, tutor o tutora legal, que se hará responsable del menor. El menor que tenga de 14 a 17 años, podrá jugar sin la presencia de su padre, madre, tutor o tutora legal siempre que aporte una autorización firmada por el mismo o la misma.

En el juego Misión Templaria no se permitirá el acceso a menores de 14 años bajo ningún concepto, ni aun yendo acompañados de persona que se haga responsable.

El juego Misión Templaria tiene una duración máxima de 60 minutos. El Juego Robo en el Museo Castroblanco tiene una duración de 70 minutos. En ambos casos serán necesarios unos minutos previos de explicación de las normas y el argumento del juego. También al terminar de jugar, dedicaremos unos minutos a vuestras impresiones, foto de recuerdo y despedida. Todo ello, junto con el juego en sí, puede llevar más de hora y media, por lo que es muy importante vuestra puntualidad a la llegada. No se asegura la validez de la reserva pasados 10 minutos de la hora de la misma.

¿Qué es un escape room?

Se trata de un juego que se desarrolla dentro de una o varias habitaciones ambientadas según una historia, en el que un grupo de participantes deberá resolver enigmas, acertijos, pruebas y puzles para conseguir la información que permita salir. El equipo estará “atrapado” dentro de las salas del juego, pero sólo como parte de la ambientación del propio juego; todo aquel participante que desee salir en algún momento podrá hacerlo sin problema y volver a entrar después, dejando al resto del equipo que continúe resolviendo el juego.

¿Cuántos podemos ser?

El juego Robo en el Museo Castroblanco es para grupos de 2 a 6 jugadores. Misión Templaria es para grupos de 2 a 5 jugadores.